El Titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, reportó que solo en el reciente fin de semana se registraron 145 accidentes de transito que dejó como resultado 29 personas fallecidas y 50 heridos a nivel nacional.

 

 

 

 

Además detalló que el 90% de estas muertes fueron por imprudencia por no estar atentos a las señales de transito y el 10% por alcoholismo. Siendo estos últimos los más fatales.

Mientras tanto Tatiana Uclés, secretaria de la Asociación de Victimas de Accidentes Viales, manifestó que el 10% de los accidentes de transito es resultado de la irresponsabilidad al volante.

«Superamos, sino es que se lleva el récord de estar a la par de la pandemia y la siniestralidad vial no está siendo declarada una pandemia cuando lo es y se deben de tomar acciones. Ya esta situación está fuera del alcance de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte», recalcó Uclés.

 

 

 

 

Cabe señalar que los accidentes de transito se posicionan como una de las causas de muerte más frecuentes en el territorio hondureño, lo que deja en luto y dolor a decenas de familias cada año.

Para los médicos forenses estas muertes están calificadas como muertes violentas, ya que existen factores externos que conducen al fallecimiento siendo esta la segunda causa de muerte en el país.

Solo en medicina forense se registran semanalmente el análisis de 10 a 15 autopsias medico legal de personas que han fallecido producto de accidentes vehiculares.

 

 

 

 

Las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte revelan que en lo que val del año 2022 se han reportado un total de 7 mil accidentes viales, los cuales han provocado la muerte de alrededor de 900 personas.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.