La próxima semana iniciará una jornada de vacunación en los diferentes centros educativos de San Pedro Sula, ante la alta incidencia de casos de COVID-19 y, de igual manera, las autoridades buscan prevenir otro tipo de enfermedades.

Edy Rivas, director departamental de Educación de Cortés, informó que en esta campaña estarán vacunando a los menores contra el sarampión, COVID-19 y contra la influenza.

El docente manifestó que la próxima semana iniciarán en institutos de la Ciudad Industrial ya que es el municipio más grande y es donde más casos se han reportado, posteriormente seguirán en Choloma, Villanueva hasta abarcar todo el departamento.

Rivas adelantó que hoy sostendrán una reunión con autoridades de salud y para determinar los parámetros a seguir en esta jornada de vacunación.

“Ya estamos trabajando en esa jornada, pero ya a partir de la próxima semana que los centros estén abiertos les vamos a caer con todo”, dijo la autoridad educativa del departamento.

Según comentó, hasta la semana pasada tuvo reportes de 25 alumnos y 12 maestros contagiados con COVID-19, no obstante, aseveró que no han vuelto a registrar casos de este virus.

En ese sentido, el docente manifestó que esta semana es de oxigenación por lo que no hay clases a nivel nacional, ante esta situación pidió a los padres de familia seguir con las medidas de bioseguridad para que al retornar el próximo lunes no se reporten contagios.

“Debemos ampliar más las medidas de bioseguridad para que nosotros no podamos cerrar centros educativos porque entonces sería un retroceso el que estaríamos dando, luego de dos años de pandemia donde estuvieron cerrados”, acotó Rivas.

Asimismo, dijo que se sentarán a hablar con los padres de los niños que no están vacunados, indicó que el último reporte que maneja es que el 90% de alumnos de educación media ya están vacunados, en básica hay 70% y en niños de prebásica contabilizarán un 60%, no obstante, adelantó que hoy actualizarán estas cifras.

«También tenemos los casos de dengue, ahí también tenemos que trabajar de la mano con Secretaría de Salud y nosotros haremos las gestiones que puedan hacer fumigaciones en todos los centros educativos del departamento”. Edy Rivas, director departamental de Educación de Cortés.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.