Tegucigalpa, 14 de diciembre. El Gabinete Económico anunció este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by, que permitirá el acceso a 88 millones de dólares para atender la reconstrucción del país después del paso de las tormentas Eta y Iota y la crisis por la pandemia de covid-19.

“Hay buenas noticias para el país”, dijo el presidente del Banco Central y coordinador del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato: “A las 11:00 de la mañana, hora de Honduras, terminó la sesión del directorio del FMI adonde se discutía la tercera revisión del Programa Monetario en Honduras y el FMI, y se ha logrado aprobar de nuevo esta revisión”.

“Estamos muy contentos porque es parte del trabajo continuo que viene haciendo este Gabinete Económico bajo el convencimiento del presidente Juan Orlando Hernández de hacer las cosas en orden en materia económica”, dijo Cerrato en comparecencia de prensa.

Apuntó que “eso no quiere decir hacerlo lento, pero debemos manejar la economía con orden y muy diligentemente, rápido y transparente”.

Cerrato reconoció el trabajo del equipo económico y del equipo técnico para lograr este tercer acuerdo con el FMI.

“Este es un gran respaldo para la gestión del presidente de la República, donde ha compartido con bancos multilaterales la situación que vive Honduras por el covid y las tormentas, y la necesidad de fondos para los temas de reconstrucción”, agregó.

Los organismos multilaterales reconocen que Honduras, a pesar de los retos del año 2020, sigue haciendo las cosas en orden, puntualizó.

Por su parte, el titular de Finanzas, Marco Midence, dijo que esta aprobación del programa económico bajo la modalidad Stand-by “significa un espaldarazo y el acceso de recursos para la rehabilitación; es una gran noticia en medio de la pandemia”.

Aseguró que “se tendrá acceso a un equivalente de 88 millones de dólares”.

El FMI emitirá su comunicado oficial este lunes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
¿En qué lugar ? 😱🥺😍☺️🤭🤭🤭❤️ ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES:Lamentable: Falleció el ex jugador del Motagua Ernesto Culuco Henriquez, el ciclón emitió un comunicado dando a conocer la triste noticia.Descanse en paz. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Mañana con nosotros el Atleta Español Rubén López hablando de el nuevo récord que romperá en Honduras 4 días continuos en bicicleta 😱😱😱No te pierdas la entrevista en no se aflija no se afloje @elder_jemm @royariascuevas @luisageorge02 @lingeorge03 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.