El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por el primer caso de un animal salvaje nativo con coronavirus. Se trata de un visón americano encontrado en el estado de Utah al que se le detectó la enfermedad por medio de una prueba PCR.

La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas emitió un comunicado en donde informó que los Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del estado realizaba vigilancia de la vida silvestre que habita los alrededores de las granjas con brotes, cuando dieron con el animal contagiado.

Hasta la fecha, recalcaron, “no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 esté circulando o se haya establecido en poblaciones silvestres que rodean las granjas de visones infectadas”.

Aunque se tomaron muestras en otros animales salvajes, todos dieron negativo. Estas pruebas se realizaron como parte de las investigaciones One Health en las que participa el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Servicio Geológico de los Estados Unidos y los Departamentos Estatales de Agricultura, Recursos Naturales y Salud.

El visón es un animal semiacuático nativo de América del Norte que pertenece a la familia de los mustélidos, mamíferos carnívoros de cuerpo muy flexible, cuello largo, patas cortas y uñas semirretráctiles. Por lo general, son criados para producir costosos abrigos de piel.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Alineaciones confirmadas del #RealMadrid y el #Barcelona para el #Clasico. ...
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Resultados de evaluación del staff de No se aflija ni se afloje un mes de comenzar su dieta 👌 con el preparador físico Juan Ferrera ...
Ver en Facebook
Reaparece Alejandra Guzmán, tras declaraciones de su hija Frida Sofía sobre abusos de su abuelo Enrique Guzmán. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.