Tegucigalpa. 14 de diciembre, 2020.- Como parte de un proceso investigativo en materia financiera en contra de una estructura del crimen organizado de la zona noroccidental del país, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional en coordinación con las instancias fiscales de Operaciones Especiales (OPE) y Fiscalía del Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Publico ejecutaron la Operación Sigma.

El trabajo se desarrolló con el aseguramiento e incautación de bienes y productos financieros de origen ilícito, en siete ciudades de manera simultánea; todo con el propósito ejercer acción legal mediante la figura de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, valorando las líneas de investigación previa que existen en el Ministerio Publico por narcotráfico.

Resultados  operativos

Como resultado de la Operación Sigma, hasta el mediodía del lunes se registra:

  • Aseguramientos e incautación de 23 bienes inmuebles
  • 17 Inspecciones judiciales
  • Decomiso de dos armas de fuego
  • Aseguramiento de 17 vehículos
  • Tres vehículos decomisados
  • Se decomisó más de 6 mil dólares en efectivo, en billetes de diferente denominación.
  • Se decomisó más de 225 mil lempiras en efectivo, en billetes de diferente denominación.

También, se efectuó la orden de captura de dos ciudadanos, un hombre y mujer, ambos pareja.

“Seguimos con el proceso de aseguramiento de bienes y en busca de más decomisos en el marco de la Operación Sigma por el delito de lavado de activos, esperamos que en el transcurso de las próximas horas y el día de mañana continuar con el proceso” así lo expresó el titular de la Dirección Nacional Policial Antidrogas el Comisionado de Policía Mario Molina.

La Policía Nacional de Honduras a través de la DNPA y otras de sus Direcciones, ejecuta las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en el marco de la operación SIGMA.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.