Exportadores, importadores y Freight forwarder (agentes de carga) nacionales e internacionales recorrieron la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que iniciará operaciones próximamente y contribuirá a impulsar la economia de la zona Centro-Sur del país.

Los representantes de las empresas más importantes de la cadena logística conocieron los beneficios y ventajas que traerá para el manejo, transporte y envío de carga la nueva terminal de Palmerola. Además, vieron todo el equipamiento que tendrán las instalaciones, como las máquinas de Rayos X con tecnología dual view (doble visión), la cual cumple con los requisitos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).

La nueva terminal de carga contará con un área de almacén de 3,000 metros cuadrados y 10,000 metros cuadrados de predio solo en su primera etapa.

Ronnie LeSage, gerente general de Adimex, operador logístico de dicha terminal destacó el trabajo de conjunto que se ha realizado con los protagonistas de la cadena logística para edificar la terminal de Palmerola en base a las necesidades de los productores. «Esta es la conclusión de un trabajo que se visualizó años atrás con el fin de transformar las operaciones de carga y abrir más puertas de oportunidades a otros mercados para beneficiar a los exportadores y generar desarrollo de la economía. Este es el resultado del trabajo en conjunto con agroexportadores, operadores, agentes de carga y demás con quienes hemos visto los detalles necesarios para tener una terminal apropiada a sus necesidades», enfatizó.

Por su parte, Luis Hernández, presidente de la Asociación Hondureña de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de Honduras, aseguró que la expectativa es grande y en el recorrido lograron comprobar que existen las condiciones para repotenciar la exportación en el país. «Hemos encontrado las condiciones que muestran una oportunidad de crecimiento en exportación y desarrollo. Esperamos la pronta apertura de la terminal para ver los beneficios que obtendrán los agroexportadores y que agilizará nuestro trabajo», mencionó.

En las últimas semanas, representantes de aerolíneas, exportadores, importadores, agentes de carga y otros han visitado las instalaciones de carga de Palmerola previo a su apertura oficial y han destacado la importancia, ventajas y tecnología de la nueva terminal de carga aérea.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.