La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en colaboración con la empresa tecnológica multinacional Microsoft, llevaron a cabo la clausura de la primera generación del programa “Conectando mi Futuro”, el cual busca desarrollar y fortalecer las competencias tecnológicas en los hondureños, preparándolos para las nuevas demandas de la industria, y con ello, contribuir a elevar los niveles de empleabilidad en el país.

Un total de 100 graduandos fueron los que potenciaron sus competencias tecnológicas, a través del desarrollo de 3 diplomados: Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Gestión de Proyectos, el cual permite conocer y revisar técnicas y herramientas y software utilizadas en la administración y planificación de proyectos. Diplomado en Introducción al Análisis de Datos que proporciona las competencias para aprovechar los datos disponibles y aplicar su experiencia en dominios. Diplomado en Herramientas de Trabajo Colaborativo, que brinda conocimientos computacionales, habilidades tecnológicas y de relaciones interpersonales.

Conectando mi Futuro, es un programa que el sector textil maquilador ha tenido a bien impulsar en conjunto con la academia para atender la creciente demanda de mano de obra calificada que requiere la industria y todos sectores productivos del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Campus UNITEC SPS, Asimismo el evento contó con la presencia del Dr. Marlón Brevé, rector de UNITEC Y CEUTEC, y representantes de AHM. UNITEC reafirma su compromiso con el desarrollo de Honduras, implementando programas innovadores que contribuyen a la empleabilidad y al fortalecimiento de las capacidades de los profesionales hondureños.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.