El Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) informó que durante octubre de 2019 y agosto de 2020 se exportó 7,02 millones de quintales del aromático (de 46 kilos), un volumen en un 18,6 por ciento menor al de los ocho primeros meses de la cosecha anterior (8,63 millones).

Según datos publicados por EFE, en los ocho primeros meses de la cosecha 2019-2020 las ventas también bajaron, pero en una tasa menor (5 por ciento), hasta 879,2 millones de dólares, frente a los 923,9 millones del periodo anterior.

La información no precisa las causas de la disminución, pero de acuerdo con productores este comportamiento se debe a las pocas cotizaciones internacionales.

Durante la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 125,22 dólares, mientras que en el mismo lapso de la cosecha 2018-2019 se cotizó a 107,08 dólares, reflejando un aumento del 17 por ciento.

Ihcafe detalló que Alemania es el principal mercado al que Honduras exportó café en la cosecha 2019-2020, comprando el 28,1 por ciento, le sigue Estados Unidos (20,3 por ciento), Bélgica (10,1 por ciento), Italia (6,9 por ciento) y Francia (5,8 por ciento).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: ¡FINAL! Saprissa derrotó 2-0 al Marathón en los cuartos de final de Liga de Concacaf. Los verdes le dicen adiós a la competición internacional. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: GOOL de Saprissa Johan Venegas marca su doblete.

Marathon 0-2 Saprissa.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: PRIMEROS 45 MINUTOS: Saprissa está derrotando al Marathon 1-0 Con gol de Johan Venegas por la #LigaConcacaf. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.