En medio de la creciente tensión en la Franja de Gaza por los enfrentamientos entre Israel y palestino, este martes Estados Unidos condenó los ataques con cohetes perpetrados por grupos terroristas palestinos contra suelo israelí.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, habló con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, y condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El gobierno de Joe Biden llamó tanto a Israel como a los palestinos a cesar las muertes de civiles, algo que consideró “profundamente lamentable” después de los ataques aéreos del estado hebreo en respuesta al lanzamiento de cohetes de Gaza.

En Canadá, que al igual que Estados Unidos es un aliado clave de Israel, el primer ministro Justin Trudeau calificó la violencia de “terrible”. “Debe haber una desescalada de inmediato. Necesitamos ver un cese de la violencia y los ataques”, manifestó el mandatario a periodistas.

“Los ataques con cohetes de Hamas son absolutamente inaceptables. También estamos muy preocupados por los asentamientos y los desalojos de palestinos”, agregó Trudeau.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Olimpia realizó el reconocimiento de la cancha del Franklin Essed de Surinam. El equipo hondureño juega este martes contra el Inter a las 3:45 pm. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
En Vivo: Honduras Hoy - 20 de septiembre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Estos bailan y lo hacen muy bien.Ver el video hasta el final.Venezuela ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.