El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, dio a conocer que a partir del 15 de mayo se iniciará el desembolso de fondos para el pago del beneficio compensatorio al sector transporte.

Con los efectos de la pandemia del COVID-19, la economía del país en general se ha deteriorado y el sector del transporte es uno de los rubros que se ha visto más afectado, sobre todo en el periodo del confinamiento, por ello, el gobierno ha tomado a bien brindar un alivio para que puedan recuperarse.

El sector transporte es muy amplio y es parte fundamental en lo económico y social, por ello se están considerando muchos aspectos fundamentales, para el beneficio de los transportistas, esperando que a su vez estos sean traducidos en bienestar para el usuario, anotó el comisionado, Ruiz.

El funcionario recordó que el pago de este beneficio compensatorio, es con fondos asignados, por un monto de 320 millones de lempiras.

De igual forma, Ruiz, resaltó la importancia de llegar a todos los del sector sin exclusión “tenemos que llegar a cada uno de los conductores y ayudantes del sector transporte”, para lo cual se hacen las gestiones administrativas correspondientes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

13 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

19 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.