En el pasado ya ha funcionado este centro de operaciones para atender emergencias nacionales como la ocasionada por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

El Estado Mayor Conjunto que es conformado por la Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval activó en las últimas horas el Centro de Operaciones Conjunta (COC), informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), José Coello.

 

 

 

 

La reactivación de este centro de operaciones obedece a la emergencia que afronta el país a causa de la temporada lluviosa, acotó el uniformado.

El COC cumplirá con el trabajo de monitoreo permanente de las zonas más vulnerables, añadió.

Desde el COC se realizará la logística para movilizar al personal que atenderá la emergencia una vez se identifiquen las zonas que requieren la ayuda, subrayó.

 

 

 

 

Este centro logístico cuenta con toda la tecnología de punta para poder realizar el monitoreo permanente y gestionar la ayuda que se necesite.

En el pasado ya ha funcionado este centro de operaciones para atender emergencias nacionales como la ocasionada por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, se trata de una reactivación de parte del Estado Mayor Conjunto como parte del trabajo durante la actual emergencia a causa de las constantes lluvias que se suscitan en todo el territorio nacional.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.