La Regional VII de Copeco, realiza inspección en las vías de acceso que mantienen incomunicado el municipio de Trojes, para dar solución inmediata a la población.

El municipio de Trojes, El Paraíso, sigue incomunicado y la alcaldía hace un llamado urgente a las autoridades centrales para que envíen maquinaria porque la municipalidad no tiene la capacidad dijo el vicealcalde Merlín Rivera.

“Enérgicamente hacemos un llamado directamente a la presidenta y a sus encargados el director de carreteras que por favor de una vez por todas manden equipo completo porque nosotros como municipalidad no tenemos la capacidad de poder mandar maquinaria a todos lados “dijo el funcionario municipal.

Detalló que ellos como alcaldía con los recursos locales hacen lo que pueden, pero solo tienen capacidad para estar atendiendo las emergencias rurales, mientras el paso interrumpido hacia Danlí necesita maquinaria.

 

 

 

 

 

Lamentó que el problema no es nuevo y lejos de mejorar ha empeorado y las pérdidas son muchas en esta ocasión vehículos de zonas productivas permanecen varados con sus productos desde hace tres días, algunos productos perecederos ya se arruinaron, pues no pueden llegar ni a Danlí.

“Hay camiones, buses parados con distintos productos como lácteos, con ganado, verduras y vegetales un muchacho llevaba a una camionada de chiles, porque aquí se produce de todo” relató.

 

 

 

 

 

Lamentablemente estos productos se están arruinando todos esos carros siguen esperando a que se venga a habilitar ese tramo en el sector de las Quebradas porque las cosas están peor, cerró.

Se conoció que en las últimas horas miembros de las Fuerzas Armadas con pala y piocha tratan de habilitar el paso, sin embargo, no es suficiente porque el daño es grande y es un gran riesgo para los conductores.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.