La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), instalará unos 20 radares aéreos para regular la velocidad de conductores en las carreteras donde ocurren con frecuencias los accidentes de transito.

Este proyecto costará unos 20 millones de lempiras, recursos que ya se están gestionando con la Secretaría de Finanzas, informó el titular de la DNVT, Roger Maradiaga.

La mayor parte de esta tecnología será ubicada en el trayecto que va de Villanueva a Puerto Cortés, donde hay mucha imprudencia en la conducción de carros a alta velocidad.

«Poniendo radares en estos sectores vamos a disminuir en un 50% los accidentes de transito», cerró Maradiaga.

Por ahora, Transito posee radares terrestres, pero no son suficientes para controlar el exceso de velocidad de conductores imprudentes.

Aquellos motoristas que sean sorprendidos manejando a exceso de velocidad estarán expuestos a sanciones por parte de Vialidad y Transporte.

Una veintena de hondureños murió durante el fin de semana en accidentes de tránsito ocurridos en diversas carreteras primarias y secundarias a nivel nacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

El Progreso Hoy - miércoles 21 de febrero. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#LOÚLTIMO La máxima autoridad del CNA, presente en el desarrollo del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Portones de barrios de la capital fueron desmontados, ya que según investigaciones, estructuras criminales cobraban extorsión haciéndose pasar por vigilancia; además tenían cámaras instaladas ilegalmente. Los Black Mamba iniciaron sus operaciones ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.