Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los días más secos de la canícula de este año en el país, se registrarán a mitad del mes de julio.

Las canículas en Honduras comenzaron a partir del 4 de julio del año en curso y culminan a finales del mismo mes.

Las canículas se conocen como la temporada del año en la cual el calor es más fuerte y dura entre cuatro y siete semanas.

En ese contexto, COPECO explicó que los días en que habrá una mayor temperatura será entre el 15 y 18 del mes en mención.

Asimismo, detallaron que las canículas no significan que habrá una ausencia total de las lluvias, sino que hay disminución de ellas en el país.

Para conocimiento de la población en general, las zonas que se verán más afectadas, será las del sur y suroccidente, incluida la capital.

Por otra parte, señalaron que luego de las canículas, a partir de agosto se iniciará de nuevo con la temporada lluviosa a nivel nacional. Se espera que para Olancho y El Paraíso haya mayor lluvia, pero con un 40% más para Choluteca y Valle.

En ese contexto, el jefe del departamento de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos y sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal, señaló que es una canícula corta.

«Tenemos canícula corta y según modelos un comportamiento bajo condiciones de efecto de La Niña, con posibilidades de cambiar a neutro hasta enero de 2023», indicó.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.