El reglamento de la Junta Nominadora ya es un hecho dejando el artículo número 15 de último al cual se le eliminaron 3 de los 5 incisos que contiene el mismo. Es por ello que mediante una conferencia de prensa la iniciativa privada lamentó las decisiones tomadas por algunos diputados del Congreso Nacional al colocar los intereses políticos por encima del pueblo hondureño.

«Hoy a menos de una semana se aprueba una ley, que no decimos que es mala, si no que le quitaron requisitos de idoneidad para los que van a postularse como auto propuestos», Armando Urtecho, director ejecutivo COHEP.

 

 

 

 

También proponen que integrantes de la Junta Nominadora suscriban un acuerdo de integridad y transparencia, así lo dio a conocer el abogado y gerente de asesoría legal del COHEP, Gustavo Solorzano; «Condenamos cualquier tipo de injerencia, amenaza, coacción o presión política de cualquier grupo que pretenda influir en las decisiones que adopte la Junta Nominadora y por ello; proponemos la suscripción de un acuerdo de integridad y transparencia entre las 7 organizaciones que conformaremos la JN, con el objetivo de velar por la idoneidad e independencia de los 15 magistrados que integraran la próxima Corte Suprema de Justicia período 2023 – 2030».

 

 

 

 

A esto se le suma el pronunciamiento de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quien lamento que el Congreso Nacional está legislando en contra del bien común y con esta nueva ley solo muestra un claro interés de manipular instituciones democráticas y seguir aplicando la justicia de manera selectiva.

«Lastimosamente ese cambio que todos queríamos al menos no se va a dar para nosotros y únicamente para un grupo muy selecto de una élite política nueva, una élite política que repite los mismos patrones, las mismas conductas de la élites anteriores», destacó Lester Ramírez, jefe de investigación de ASJ.

 

 

 

 

Por otra parte la bancada del Partido Nacional lamentó que el actual Gobierno está haciendo lo que tanto criticaron del gobierno anterior.

«Han eliminado varios incisos y no han querido agregar elementos que fortalecerían el proceso, es mucho más de lo mismo y la verdad que la gente lo que quería era un proceso transparente», acotó Tomas Zambrano, jefe de bandada del PN.

 

 

 

 

Cabe recalcar que el secretario del CN, Carlos Zelaya manifestó que el Partido Libertad y Refundación defenderá a los abogados y funcionarios públicos del Gobierno que quieran postularse a la nueva Corte Suprema de Justicia

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.