Respetaremos y respaldaremos el deseo de los hondureños de que no haya injerencia política en la Corte Suprema de Justicia.

Yani Rosenthal presidente del Consejo Nacional Ejecutivo del Partido Liberal (CNEPL), habló sobre la aprobación de ley para la elección de candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia y de la división que hubo dentro de su mismo Partido al votar unos a favor y otros en contra.

«La bancada Liberal ha tenido ese problema desde que comenzó este período de Gobierno, más o menos de 6 a 7 diputados que no asisten a las reuniones de bancada, que votan independientemente, que no se reúnen tampoco con el Consejo Central Ejecutivo y que mantienen una separación con las autoridades del Partido y autoridades de la bancada. Ha habido mucho debate con respecto al artículo 15 y en ese artículo algunos votaron de una forma y otros de otra forma».

Yani admite que su partido se encuentra en una situación incomoda ya que en el pasado también se les acusaba cuando votaban en conjunto al Partido Nacional, y ahora se les cuestiona porque algunos de sus militantes votan en conjunto con el Partido Libre; » Siento que es una bancada que se encuentra entre la espada y la pared y considero que en el Partido no debe de existir restricción a las libertades en cuestión de decisiones».

 

 

 

 

El presidente del PL aclaró que en la Constitución ya se establecen los requisitos y las prohibiciones para poder ser magistrado y en la nueva ley se pretendía agregar otros.

«Respetaremos y respaldaremos el deseo de los hondureños de que no haya injerencia política en la Corte Suprema de Justicia», cerró Yani.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.