El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, indicó que el régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo “ha sentenciado a muerte” a los más de 180 presos y presas políticas detenidos en el marco de las manifestaciones y las votaciones presidenciales en Nicaragua.

El Cenidh, uno de los organismos de derechos humanos que trabaja desde la clandestinidad, debido a la persecución del régimen Ortega Murillo en contra de Organizaciones no Gubernamentales, indicó en su cuenta de twitter que “El régimen Ortega Murillo ha sentenciado a muerte a las/los presos políticos y en ese afán de propiciar que sus cuerpos colapsen les tortura para que pierdan la esperanza, para que dejen de ser personas… ¿Hasta cuándo seremos
indiferentes? NO PODEMOS ESPERAR QUE MUERAN”.

El régimen de Managua; mantiene en aislamiento desde hace más de 30 días a los presos políticos, tras denuncias por parte de la periodista Berta Valle y esposa del aspirante a la presidencia Félix Maradiaga, ante la aplicación de torturas y “tratos crueles” en contra de su esposo en las celdas de
Auxilio Judicial, conocido como El Chipote.

“Ya son más de 30 días de no saber nada de mi esposo @maradiaga. No sé qué ha pasado con él después que él mismo denunció la Incomunicación extrema. ¡POR FAVOR que alguien tenga corazón y piense en nosotros como familiares, digan cómo están los Presos del Chipote!”,
denunció la periodista en sus redes sociales.

Al igual que Valle, otros familiares de presos políticos demandan que sea exhibidos para conocer sobre la situación de los reos ante la negativa del régimen de otorgar visita.

La plataforma Sé Humano Nicaragua, informó que “las personas presas políticas en #Nicaragua no tienen visitas periódicas programadas. El Estado les mantiene en incomunicación total, y sus familiares viven una incertidumbre constante por conocer su estado físico y de salud”.

El régimen sandinista apresó a más de 80 personas en el contexto de las votaciones presidenciales de noviembre del año pasado, entre los que se encuentran activistas de derechos humanos, aspirantes a la presidencia de Nicaragua, periodistas, ex militares, ex diplomáticos, escritores e intelectuales; así como algunos presidentes de las principales cámaras empresariales del país, gerentes de bancos privados y medios de comunicación.

Información: Periodista Ricardo Somarriba. 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.