Una de las principales causas de la caída del Euro en el mercado internacional es la alta emisión monetaria por parte de la Unión Europea y el incremento de la tasa de interés que es más fuerte que el de los Estados Unidos, está provocando que este se devalúe frente al dólar.

Julio Raudales, economista aclara que esto no tendrá repercusión alguna sobre el lempira, porque Honduras está más anclada al dólar, el euro es una moneda de baja circulación en el país, y en términos de importaciones y exportaciones se depende más de la moneda americana.

«Para las personas que reciben remesas la situación tal vez se vuelva un poco compleja debido a la poca recepción de euros en el país a diferencia del dólar. El 90% de las remesas que se reciben en el país proviene de los Estados Unidos», manifestó el analista económico.

 

 

 

 

Además Raudales detalló que esta situación viene siendo una ventaja para Honduras que la moneda europea se devalúe debido a que la balanza comercial con Europa es deficitaria y que las importaciones que provengan del viejo continente bajaran de precio.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.