Ante el reciente incremento de casos de dengue en la población hondureña, autoridades de Salud Pública se muestran preocupados.

Raúl Barahona, coordinador de la Vigilancia Epidemiológica SESAL, indica que; «Desde la semana epidemiológica número 34, nosotros ya nos encontramos en epidemia a nivel nacional, en Salud Pública lo estamos tomando como un evento de vital importancia el cual tenemos que intervenir y evitar que hayan más fallecimientos a nivel nacional. Hasta la semana epidemiológica número 26, de 10,262 casos de dengue, de los cuales 10,062 son casos de dengue con signos y sin signos de alarma y 200 son casos de dengue grave. Tenemos confirmado 4 fallecimientos hasta la semana epidemiológica 26, y en este momento estamos esperando la certificación de dos fallecidos de la región de Yoro».

 

 

 

 

Barahona añadió que los casos son a nivel nacional, pero que las zonas más afectadas son: Atlántida, Colón, la Metropolitana del Distrito Central, Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, El Paraíso, Olancho y Yoro.

«Se está haciendo siempre la promoción de la salud, tomando en cuenta que tenemos que actuar desde el hogar, la prevención y las acciones deben realizarse desde nuestras casas. Y nosotros como Secretaría de Salud siempre estamos apoyando en la parte de aplicación de BTI y fumigaciones en este momento tenemos que tomar en cuenta que no solo tenemos un aumento de casos de dengue, sino que también estamos viendo una alza en los casos de covid-19, se está haciendo capacitaciones al personal médico e incluso se están buscando fondos para poder contratar a más personal médico para poder estar preparados en el momento que tengamos que aumentar las atenciones o hacer apertura de nuevos establecimientos o triajes», destacó Barahona.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.