El presidente de Prograno, lamentó que los productores están enfrentando varias desventajas que vienen arrastrando desde hace varios años; entre estos obstáculos mencionó el alto costo de los insumos agrícolas, la falta de financiamiento, falta de precio de garantía y el cambio climático.

Los productores de granos básicos sufren una seria problemática que se viene arrastrando, lo que estaría profundizando un déficit en la producción nacional, dijo hoy martes el presidente del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Dulio Medina.

“Teníamos como proyección nueve millones de quintales de producción de maíz, pero el déficit que se tiene ahora se baja al menos tres millones de quintales”, manifestó.

Medina lamentó que los productores están enfrentando varias desventajas que vienen arrastrando desde hace varios años; entre estos obstáculos mencionó el alto costo de los insumos agrícolas, la falta de financiamiento, falta de precio de garantía y el cambio climático.

 

 

 

 

En el tema de frijol, el presidente de Prograno, dijo que con dificultades se ha logrado cubrir la demanda de 2.3 millones de quintales, pero con todas las pérdidas y las dificultades que se arrastran hemos cumplido demanda en años anteriores de 2.23 millones de quintales, pero este año no se logrará ese objetivo, lamentó.

 

 

 

 

Por otra parte, también se experimenta aumento en los precios de los productos por los elevados costos de los precios de los insumos agrícolas y la especulación a falta de un precio de garantía.

Finalmente, dijo que esperan que el Gobierno tome en cuenta todas las dificultades y se siente con los productores a buscar soluciones y a fijar los precios de garantía que da certeza a los agricultores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.