La Conferencia Episcopal de Honduras instó a la Sala de lo Constitucional de la CSJ y entes afines, se pronuncian sobre esta situación y se aclare.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) tras reunirse en Asamblea, dieron a conocer un nuevo pronunciamiento, donde instan al diálogo, la solidaridad, la reconciliación y a luchar contra la corrupción en el país.

“Les saludamos a todos ustedes, fieles católicos, en la esperanza de ‘caminar juntos’ como Pueblo de Dios, y extendemos nuestro saludo a todos los ciudadanos de buena voluntad, que también quieren y trabajan por una Honduras renovada”, inicia el escrito.

Asimismo, señalan que han visto que el pueblo hondureño vivió con paz y civismo la transición de un nuevo gobierno y se recibieron con esperanzas las promesas hechas, de construir un país mejor.

“Sin embargo, hemos reflexionado con preocupación y, al mismo tiempo, con esperanza cristiana, sobre la actual situación del país. Necesitamos caminar por la ruta del diálogo y la reconciliación, escuchando los diversos pareceres, respetando las iniciativas y evitando descalificar a los demás, si no están de acuerdo. No caigamos en la práctica del llamado”, comentan.

Sin embargo, en uno de los puntos tocados, también hacen hincapié en que, “les preocupa” la legitimidad o no de la Junta Directiva del Congreso Nacional, por lo que pidieron a la Sala Constitucional o Corte Suprema de Justicia (CSJ), a que se pronuncie y aclare dicho tema.

“Nos preocupa sobremanera la incertidumbre que existe entre la ciudadanía hondureña y sectores de la comunidad internacional sobre la legitimidad o ilegitimidad de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional, a la luz del artículo 195 de la Constitución de la República”, expresan.

“Instamos a que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, así como otros entes afines, se pronuncien sobre esta situación y se aclare definitivamente, contribuyendo de esta manera al correcto caminar democrático del país”, agregan los obispos.

Los puntos tocados en el pronunciamiento:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.