Las regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula, continúan siendo las más vulnerables, por lo que la invitación a la población se mantiene para que busquen el establecimiento de salud más cercano y completen su estado vacunal.

Una disminución del 96% en los casos de COVID-19, reportan las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Durante la semana epidemiológica número 30 se presentó la última ola de contagios con 6 mil casos y actualmente en la semana 36 se tiene un recuento de unos 200 casos de COVID-19, confirmó el coordinador interino de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles de la Sesal, Aarón Bueso.

Expresó que “los triajes siguen disponibles para cualquier persona que presente una sintomatología respiratoria, sin embargo, la afluencia de personas ha disminuido gracias a Dios”.

Agregó que la población más afectada sigue siendo los ciudadanos de 20 a 49 años, entre ellos los jóvenes que no les gusta portar su mascarilla y seguir todas las medidas de protección.

Manifestó que no existe ninguna orden para quitarse tapabocas y que se debe seguir con las medidas de bioseguridad como uso correcto de mascarilla, alcohol gel o lavado de manos con agua y jabón y mantener la distancia física.

Sostuvo que las regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula, continúan siendo las más vulnerables, por lo que la invitación a la población se mantiene para que busquen el establecimiento de salud más cercano y completen su estado vacunal.

El 82% de la población vacunada

Detalló que un total de 15 millones 289 mil 851 dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido aplicadas en Honduras, lo cual confirma que un 82% de la población está inoculada.

Agregó que unos 6 millones 311 mil 893 hondureños se han aplicado la primera dosis, mientras que 5 millones 549 mil 370 de personas la segunda dosis y 3 millones 428 mil 588 la tercera dosis y refuerzos.

Bueso, hizo el llamado a seguir inoculándose con la vacuna anticovid y a mantener el uso de la mascarilla como la herramienta más efectiva para prevenir la contaminación del COVID-19.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.