El Congreso Nacional aprobó el subsidio que será solo para cuatro ciudades del país y no habrá aumento en la tarifa del pasaje

El Congreso Nacional aprobó la noche de este miércoles un decreto para proporcionar una compensación económica provisional de prestación del servicio de transporte público urbano por tanto, no habrá aumento al precio del pasaje de bus urbano.

«APROBADO: ¡Hondureños no pagarán un aumento del pasaje de bus urbano! Luego de un amplio debate, Poder Legislativo, aprobó decreto para proporcionar una compensación económica provisional de prestación del servicio de transporte público urbano», se publicó en la cuenta de Twitter del Congreso Nacional.

El Congreso Nacional aprobó esta misma noche una moción para asegurar las medidas necesarias para que la rebaja del precio de los combustibles se vea también reflejado en el valor de los productos y servicios a los hondureños.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Eder Mejía aseguró que el decretó llega para aliviar los bolsillos de los usuarios del transporte público.

«Este decreto viene a subsidiar el precio de la tarifa del transporte para ayudar a aliviar los bolsillos de los usuarios del transporte público en cuatro ciudades importantes del país», expresó Mejía.

Además, el parlamentario detalló que el subsidio será solo para cuatro ciudades del país.

«Este decreto solo contempla las ciudades de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba que son las que tienen registro con este servicio de transporte urbano», dijo Mejía.

También, el diputado nacionalista espera que el subsidio sea manejado de manera transparente y que pueda generar un alivio en la economía de los hondureños.

«Esperamos que estos 240 millones de lempiras que se están poniendo a la disposición de este subsidio creado el día de hoy como compensación económica a los usuarios y que será trasladado directamente a los concesionarios y a los dueños de las unidades y esperamos que sea manejado de manera transparente y que pueda generar un alivio», finalizó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.