El Embajador Nuño García es Profesional de Derecho y, antes de ser designado como diplomático para Honduras, se desempeñaba como Coordinador de Refuerzo de la Acción Exterior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Eduardo Enrique Reina, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), recibió este miércoles las copias de estilo de Diego Nuño García, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de España en Honduras.

El Embajador Nuño García es Profesional de Derecho y, antes de ser designado como diplomático para nuestro país, se desempeñaba como Coordinador de Refuerzo de la Acción Exterior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Además, desde el año 2000 ingresó a la carrera diplomática como ministro plenipotenciario de tercera clase, informó este día en un comunicado oficial la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Fuera de sus fronteras patrias se ha desempeñado como Cónsul General de España en Orán-Argelia; secretario en la representación Permanente de España ante la OTAN (Bélgica); secretario de la Embajada de España en Guatemala; Consejero en la Embajada de España en Colombia.

Ha laborado como Destinado en los Ministerios de Interior y Justicia; Subdirector General de Asuntos Migratorios; Subdirector de Asuntos Internacionales, Inmigración y Extranjería; Subdirector Adjunto de Relaciones Bilaterales con los Países de África Subsahariana; Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Horizontales en África Subsahariana.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.