El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH), informó que diariamente entre 400 y 500 hondureños salen del territorio nacional y la mayoría de ellos lo hacen por la violencia.

Según informó Jan Castellanos, delegado del CONADEH, la cifra responde a los monitoreos hechos por la institución en los distintos puntos fronterizos de la nación.

«Entre 400 y 500  diariamente están abandonando el país, es un drama humano, la gente solo se va con una mochila y con grandes sueños y esperanzas», indicó Castellanos.

Además de eso, informó  que también hubo vigilancia en las distintas caravanas migrantes que han salido del país.

Por otro lado, mencionó que parte del monitoreo consiste en encuestas a lo migrantes, donde se les interroga los motivos de su salida de Honduras. Compartió que la mayoría de los migrantes coinciden en que se ven afligidos por la violencia que persiste en el país.

«Nos dicen ‘porque en el país no existe justicia’, ‘porque mataron a un familiar, interpusimos la denuncia, no aceptaron o lleva mucho y ahora los amenazados somo nosotros’», citó el abogado.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.