La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dejó en alerta verde por 24 horas los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán a partir de las 12:00 del mediodía del domingo.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la tormenta tropical Bonnie, actualmente se ubica sobre el océano Pacífico a unos 450 kilómetros (KM) al sur de la costa de Oaxaca, México.

Este sistema continuará desplazándose hacia el Noroeste a unos 27 km por hora y se pronostica que seguirá fortaleciéndose durante los próximos días y que podría convertirse en huracán categoría 1.

Según CENAOS, las bandas nubosas de Bonnie afectarán las regiones del occidente y suroccidente del territorio nacional en las próximas horas.

Las lluvias y chubascos serán de moderados a fuertes y dispersos acompañados de tormentas eléctricas, las cuales podrían alcanzar acumulados de 80 milímetros especialmente  en áreas montañosas de lo departamentos de Copán y Ocotepeque.

Los meteorólogos pronostican que estos acumulados de lluvias podrían producir el crecimiento de los ríos pequeños fronterizos con El Salvador.

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.