Tener la partida de nacimiento resulta ser necesario para cualquier trámite, pero ahora es más fácil obtenerla por medio de internet.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene la opción de poder tramitar el acta de nacimiento a través de internet para poder hacerlo desde la comodidad de la casa o de cualquier lugar de su preferencia.

Para poder realizar este procedimiento será necesario descargar la aplicación RNP en su teléfono celular. La App funciona tanto para dispositivos Android y IOS.

Pasos para obtener acta de nacimiento en línea

  1. Descarga la aplicación del Registro llamada “SIN RNP”.

 

 

 

 

  • Abra la aplicación y seleccione el espacio “imprimir documento»
  • Luego debe dar clic donde dice solicitar acta de nacimiento”, si su celular es Android la app le pedirá seleccionar calidad de escáner, la cual para aplicar deberá enfocar la cámara de su dispositivo. Si su teléfono es IOS puede pasar directamente al paso 4.

 

 

 

 

  • El siguiente paso es enfocar el código de barras de su tarjeta de identidad.
  • Posteriormente, la aplicación le preguntará si el acta de nacimiento es para usted o para alguien menor. Seleccione la opción de su preferencia.

 

 

 

 

    • De ser para otra persona, deberá ingresar el número de la tarjeta de identidad del quién lo requiera, pero tuvo que haber dado clic previamente en el espacio “descendientes”.
    • Si es personal, el acta de nacimiento aparecerá automáticamente.
    • El siguiente y último paso para tener la partida de nacimiento de forma física, es guarda el documento e imprimirlo en alguna impresora.

    El RNP lleva implementando esta función hace ya unos cuantos años y sirve para que los hondureños logren obtener su documento de forma precisa sin tener que realizar terribles filas.

    El acta de nacimiento sirve para matriculas, requerimientos oficiales o algún otro proceso donde sea necesario.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.