La derogación de los delitos contra el honor sigue siendo una demanda del gremio periodístico.

La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, informó que, esta semana se continuará con el análisis y socialización del proyecto de decreto para dictaminar y que pretende despenalizar los delitos contra el honor en Honduras.

En ese sentido, Smith indicó que este es un proyecto importante para el nuevo Congreso Nacional y por ello que siguen reuniendo con sectores para abordarlo.

 

 

 

 

“Estuvimos trabajando, recibimos a un grupo de periodistas independientes y estudiantes, hicieron sus planteamientos en cuanto al espíritu del proyecto presentado y que precisamente lleva consigo la derogación de los artículos referentes a delitos contra el honor (injuria y la calumnia)”, subrayó.

La además integrante de la comisión legislativa dictaminadora, aseguró que esta semana seguirán escuchando a diferentes actores relacionados con el tema para recopilar más opiniones y una vez que se tengan todas las opiniones dictaminar el proyecto que busca las reformas en el recién aprobado Código Penal en Honduras.

“Hay muchos periodistas que han sido perseguidos y criminalizados en el uso de su profesión, también quienes han abusado, por eso este proyecto debe ser objeto de un profundo análisis y esta comisión estará realizando su trabajo en el marco del beneficio del pueblo hondureño”, concluyó.

La derogación de los delitos contra el honor sigue siendo una demanda del gremio periodístico, se trata de seis artículos contentivos del Código Penal, una ley convertida en tema de amplios debates, por transgredir no solo el libre ejercicio del periodismo, sino la transparencia y la lucha contra la corrupción entre una sarta de crímenes que bajo su manto se vuelven en laxos delitos.

Según el CPH, el país centroamericano registra actualmente 40 periodistas procesados, todos con enormes posibilidades de terminar en prisión, las motivaciones para denunciarlos siguen siendo políticas, entre otras causas, todo ocurre cuando el periodismo, sigue en pugna por reformar dichos artículos, para dar soluciones distintas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.