García de Hernández reveló que ya se presentó ante las oficinas del Conadeh.

La exprimera dama, Ana García de Hernández, denunció en las últimas horas que su familia recibió amenazas provenientes de organizaciones criminales.

En un comunicado, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, detalló que fueron informados por el Director de Inteligencia de la Policía Nacional, comisionado Mario de Jesús Molina, “que nuestra familia se encontraba en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales”.

Del mismo modo, reveló que ya se presentó ante las oficinas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), para dar a conocer las amenazas.

“Comuniqué esta información de amenazas a nuestro abogado en Estados Unidos, Raymond Colon, para que hiciera las solicitudes respectivas a las autoridades de la Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York, para que se tomaran las medidas respectivas para proteger la integridad física de nuestro esposo y padre Juan Orlando Hernández Alvarado”, contó García de Hernández en el documento.

En el último párrafo del comunicado, manifestó que “oramos a Dios” para que proteja a cada uno de los miembros de la familia Hernández García, que según la Policía Nacional “corremos peligro”, en gran medida porque el expresidente Hernández “cuando fue presidente se preocupó por devolver la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos hondureños y para lograrlo luchó de manera frontal en contra de las diferentes formas de criminalidad organizada”.

“De toda Honduras es conocido, así como de personas e instituciones internacionales que el Gobierno de Juan Orlando se caracterizó por luchar de frente y buscar mejores condiciones de paz y seguridad para el pueblo hondureño”, finalizó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.