El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, se pronunció luego que desde el Gobierno se planteara la posibilidad de revisar el salario mínimo ante la inflación que alcanza los dos dígitos este año.

Urtecho dijo “están locos, dejen de jugar al populismo”, luego mencionó que hay una Ley de Salario Mínimo vigente y la misma se debe respetar.

Solo se puede revisar el salario mínimo en diciembre si la inflación interanual supera el 8%.

El empresario expresó que “hay que preguntarles a las micros si pueden aumentar, hay muchas que ni siquiera han podido pagar el décimo cuarto mes de salario, entonces, ¿Cómo es que van a venir aquí con poses populistas a querer incrementar el salario mínimo o el salario de todos los trabajadores?”.

Reconoció que la ley establece que, si la inflación interanual sube del 8% al mes de diciembre, entonces se revisará el porcentaje, pero hablar de eso ahora no es válido porque no se sabe qué puede pasar de aquí a fin de mes.

Reiteró que solo los populistas pueden plantear un incremento al salario mínimo a estas alturas del año.

Rechazó que si se produce un aumento al salario mínimo la inflación vaya a bajar. “No es la solución, sería algo nefasto para la economía en general”.

Además, pidió “no jugar con temas económicos para ganar votos o aplausos en la calle”.

El directivo del COHEP calificó los subsidios como “buenos”, pero refirió que “alguien lo paga, para el caso el subsidio a la energía lo paga la clase media, no es el Gobierno”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.