El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó ayer el Informe sobre Desarrollo Humano 2022, y coloca a Honduras en el penúltimo puesto en los índices de desarrollo humano de Latinoamérica.

De 162 países evaluados y para darle un marco comparativo, Costa Rica está en la posición 162, Europa y Estados Unidos en los primeros puestos.

El funcionario dijo que “estamos en la cola, en los últimos 30”, apesarado agregó que el informe habla de un Estado de derecho débil, un Estado que tiene problemas de salud, de infraestructura, de educación, “realmente es un examen en el que hemos salido aplazados, con notas vergonzosas, solo Haití nos gana”.

Luego, comentó que el informe es un instrumento importante y les va a servir mucho para ver en qué se está fallando, ya que se habla de municipios adelantados y aplazados, unos mejores que otros.

Asimismo, el funcionario dijo que van a utilizar el informe este año para trabajar en ello esperando que el próximo, el PNUD saque sus indicadores y empiecen a cambiar y a subir, que Honduras no esté tan alejado de un desarrollo humano como lo es Costa Rica y Suramérica.

«Cuando hay Estado de Derecho hay seguridad jurídica, seguridad física, inversión, trabajo, confianza, empiezan las oportunidades. Pero cuando estamos viviendo en una situación donde no hay protección de ningún tipo, donde las leyes son malas y no hay esperanza como la última década, entonces nos ponemos en el informe de hoy”. Antonio García.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.