El ministro del fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, dio a conocer que pretenden cerrar el 2022 con la intervención y construcción de al menos 1,700 centros educativos.

Pineda reveló que para la intervención se destinará una fuerte inversión de 1,200 millones de lempiras. Agregó que desean invertir en la reparación de carreteras productivas de los diferentes departamentos del país.

Asimismo, el funcionario explicó que los recursos proviene de fondos nacionales, cooperación externa, Banco Mundial y Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE) con casi 74 millones de dólares. Sin embargo, el aporte de recursos nacionales asciende a 1,200 millones de lempiras.

De igual manera, indicó que en el departamento de Cortés donde hay 1,216 centros educativos, intervendrán en 850 escuelas afectadas por Eta y Iota. Allí, trabajarán en la construcción de techos, baños y agua potable.

De acuerdo con lo informado por el secretario, se mejorarán las carreteras terciarias productivas de legumbres, ganado, lácteos y otros productos. para ello, contarán con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte a través de las unidades ejecutoras.

53 millones de dólares para reconstrucción de carreteras

En cuanto a la reconstrucción de caminos, Pineda informó que se aprobaron 53 millones de dólares para la intervención.

Según Pineda, se espera llegar a mejorar unos 6 mil Km de los 21 mil que conforman la red de carreteras hondureñas.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.