Tanto la embajadora Cindy Rodríguez, como el embajador Whittingham, celebraron la aprobación del fondo para adaptación, pérdidas y daños ratificado en la COP27.

La embajadora Cindy Larissa Rodríguez, secretaria de Estado por Ley, sostuvo una importante reunión con el embajador del Reino Unido, Nick Whittingham, con el propósito de abordar diversos temas de interés para ambos países en las áreas de cooperación y política exterior, como cambio climático, derechos humanos, transparencia y prosperidad económica.

La embajadora Rodríguez manifestó el interés para que el Reino Unido acompañe a Honduras en el desarrollo de proyectos que sustenten la restauración de la zona marina costera, ecosistemas y energía renovable a través del Fondo de Paisajes de Biodiversidad y el Blue Planet Fund.

Asimismo, solicitó apoyo con recursos técnicos para desarrollar obras de mitigación del cambio climático.

El embajador Whittingham indicó que, a través del Fondo para la Biodiversidad, el Reino Unido, se busca apoyar a lo que ellos denominan la región sur que cubre la zona del Trifinio, incluida una reserva de la biosfera transfronteriza trinacional en Guatemala, Honduras y El Salvador, así como la Mosquitia, donde ya existen proyectos de cooperación para proteger la biodiversidad y reducir la pobreza en el país.

La diplomática hondureña agradeció por incluir en el Memorándum de Entendimiento para el Fondo de Áreas Biodiversas entre los Ministerios de Ambiente de ambos países, el paisaje de Mesoamérica, la Reserva de la Biosfera Maya, la Reserva Transfronteriza Trifinio Fraternidad, región de la Mosquita, y la Reserva de la Biosfera del Río Plátano en Honduras.

Por otro lado, el embajador Whittingham percibió factible la posibilidad de acceder al Blue Planet Fund, gestión que ayudará a proteger el entorno marino y la cuenca del Río Motagua.

Tanto la embajadora Cindy Rodríguez, como el embajador Whittingham, celebraron la aprobación del fondo para adaptación, pérdidas y daños ratificado en la COP27, reconociendo que tienen por delante un gran desafío el próximo año para determinar exactamente qué forma debería tomar el fondo, qué países deberían contribuir y adónde deberían invertirse los fondos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.