Directivos de las diferentes Cámaras de Comercio del país revelaron que han solicitado a las autoridades la ejecución de un plan a corto plazo a vísperas de la época navideña.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, lamentó hoy jueves que, aunque los centros comerciales y grandes empresas pagan seguridad privada, están siendo víctimas de extorsión en Honduras.

En ese sentido, Rodríguez indicó que la situación es preocupante y ante ello urge concatenar esfuerzos para acceder a información que permitan dar respuestas concretas y oportunas que permitan soluciones a la problemática de amplios contextos sociales.

“Hace algunas semanas tuvimos una reunión con todas las cámaras del país, porque este es un problema que se ha estado incrementando a nivel nacional”, dijo.

Agregó que han solicitado a las autoridades la ejecución de un plan a corto plazo a vísperas de la época navideña.

Refirió que en la temporada de navidad y fin de año muchas empresas tienen puestas sus esperanzas que esta sea dinámica, sin embargo, se encuentran en incertidumbre porque la actividad delictiva tiende a incrementarse en Honduras.

Rodríguez sostuvo que después de mucho tiempo, este 2022 será el primer año en el sector comerciante del país podrá retomar algunas actividades que permitirán incentivar la economía nacional que ha sido afectada por diferentes factores.

“Esperamos que haya presencia fuerte por parte de la Policía en cada lugar para darle paz a la población y comerciantes. Lo que preocupa también es que ahora tenemos reportes que en centros comerciales se ha estado dando esta situación como en empresa medianas y grandes a pesar de que tienen una estructura de seguridad privada y eso es lo que nos está generando esta alerta y alarma”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.