Los cuerpos serían traídos en el jet presidencial o en un vuelo comercial.

La Cancillería de la Republica a través de sus representantes informaron que están a la espera de la documentación solicitada para hacer efectiva la repatriación de los migrantes que fallecieron en Texas.

Antonio García, Vicecanciller informó que; «los cuerpos ya fueron retirados de la morgue y están en manos de una funeraria que se está encargando de preparar los cuerpos y ya se encuentran listos para seguir. Sin embargo hay un requisito fundamental que es la carta de defunción que es emitida en la capital del Estado de Texas, luego tiene que ser apostillada, esto viene siendo como el pasaporte de una persona y sin ese documento no se puede hacer nada. La funeraria está muy tenazmente atenta a las indicaciones que vengan dirigidas desde Texas».

 

 

 

 

También mencionó que; » en cuanto todo esté listo que nos han dicho que será en esta semana ojala y sea en estos días y así nosotros actuar como Estado y realizar una reservación de vuelo en el jet presidencial o en un vuelo comercial para traer a Honduras los cuerpos lo más pronto posible».

Debido a lo delicado del caso los tramites se han realizado de una forma más expedita detalló García.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.