El nuevo Gobierno no ha atendido la crisis humanitaria.

Ante los recientes acontecimientos donde muchos migrantes han fallecido en su intento por llegar hacia los Estados Unidos, el gobierno de ese país ha dejado claro que la política migratoria sigue siendo la misma; enérgica y estricta.

Para César Ramos de la Comisión de Acción Social Menonita es del punto que; «si no cambian las razones que motiven a la población a buscar la ruta migratoria siempre seguiremos viendo estos flujos de personas que deciden emprender este camino en la búsqueda de mejores oportunidades de vida. La falta de generación de empleo para la población joven y la poca oportunidad de medios de vida como el adquirir una vivienda digna, son algunas de las razones por las cuales estas personas deciden irse del país».

 

 

 

 

Ramos también mencionó otros factores como el tema de la violencia, la inseguridad que se vive en el país y la presencia de grupos irregulares que atemorizan a la población y producen estos desplazamientos obligatorios hacia los Estados Unidos.

El CASM resaltó que el 73% de las familias hondureñas viven en situación de pobreza y de eso más del 54% viven en pobreza extrema.

Mientras esta problemática no cambie los flujos migratorios continuarán su marcha a pesar de las políticas migratorias estrictas de Estados Unidos, México y Guatemala.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.