La UNAH busca dar acuerdo con sueldos inferiores a docentes con maestrías.

Varios docentes de UNAH-VS, que aún no han sido nombrados en sus plazas solicitan a las autoridades académicas de la Máxima casa de estudios que obren conforme a la ley, y no conforme a sus propios intereses, al intentar darles nombramientos con salarios inferiores a su antigüedad laboral y grado académico.

«Nos encontramos con la disyuntiva de que hay una oferta de nombrarnos como profesores horarios, y es una categoría que para nosotros que venimos desempeñando esta función desde hace años no nos favorece en el sentido de que tenemos derechos adquiridos por ley según el contrato colectivo. Inclusive la ley del trabajo dice que después de dos meses somos empleados permanentes. Lamentablemente la universidad ha desconocido esa categoría que nosotros somos de empleados permanentes y a expensas de eso la universidad nos ha mantenido como profesores por hora», detalló Joel Ruíz, ingeniero mecánico.

 

 

 

 

Otro miembro del SITRAUNAH declaró que; «A pesar de haber cubierto todos los requisitos que pide la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para nuestro ingreso y trabajar como docentes universitarios, no se nos extienden los acuerdos de nombramiento en la categoría que conforme a ley nos corresponde».

 

 

 

 

Cerca o más del 80% de los profesores sin acuerdo de nombramiento cuentan con maestrías pertinentes reconocidas por la UNAH y aun así no se han extendido los acuerdos de nombramiento en la categoría que por ley corresponde.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.