Un cargamento de oxígeno enviado por Venezuela a Manaos, ciudad castigada por una nueva ola de la pandemia de covid-19 en Brasil, cruzó este lunes la frontera binacional.

El convoy espera luz verde de las autoridades fronterizas para seguir su camino, agregó la fuente.

Se trata de una caravana de camiones cargados con 136.000 litros de oxígeno destinados a Manaos (estado de Amazonas, norte) después del colapso de los hospitales por la explosión de casos de coronavirus en esta población de 2,2 millones de habitantes, según el gobierno de Nicolás Maduro, desconocido por la administración del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

El cónsul de Venezuela en Boa Vista, en el fronterizo estado de Roraima, Erick Gana, dijo a la televisión estatal venezolana que está previsto que el oxígeno llegue la madrugada del martes a la capital amazonense.

«Va a llegar directamente a Manaos» para ser distribuido en centros de salud, aseguró el diplomático vía telefónica al canal VTV, que difundió videos de los camiones en la carretera.

Una segunda ola de covid-19 en Brasil, donde el virus ha dejado más de 210.000 muertos, desbordó los hospitales del estado de Amazonas y agotó prácticamente sus reservas de oxígeno.

Bolsonaro, que califica a Maduro de «dictador» y desconoce su reelección en 2018 en unas votaciones denunciadas como fraudulentas por la oposición venezolana, se mostró dispuesto a recibir la carga.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.