El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest anunciaron el lanzamiento de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP por sus iniciales en inglés) , una innovadora herramienta digital que aporta mayor transparencia al mercado de bonos verdes de América Latina y el Caribe.

GBTP promueve la armonización y estandarización de la información sobre bonos verdes, incrementando la confianza de los inversores de que los ingresos generados por dichos instrumentos se utilicen en proyectos verdes cuyo impacto es debidamente medido. Los inversores pueden obtener en la plataforma datos sobre el rendimiento, impacto y metodologías de cada bono verde en la región, y también utilizar filtros para visualizar el desempeño ambiental utilizando distintos criterios. La tecnología de cadena de bloques (blockchain) facilita el reporte confiable de datos en la GBTP.

Esta herramienta online respalda los esfuerzos del BID por escalar el mercado de bonos verdes en la región y permite a los gobiernos nacionales y municipales, a las instituciones financieras y a las empresas acceder al financiamiento que necesitan para hacer frente a los desafíos del cambio climático y realizar inversiones ambientalmente sostenibles.

A nivel global, el mercado de bonos verdes alcanzó en 2020 un récord de emisiones por valor de US$1,1 billones. América Latina y el Caribe representan sólo el 2% de dicho mercado, lo que revela un fuerte potencial para el crecimiento. Desde 2016, el Grupo BID ha dado fuerte apoyo al mercado de capitales verde de la región, respaldando a más del 30% de las emisiones en términos de volumen.

“Un mayor grado de transparencia es fundamental para aumentar el grado de confianza de los inversores de que América Latina y el Caribe está haciendo inversiones verdes adecuadas, y se muestren por tanto dispuestos a incrementar sus inversiones en la región”, dijo Juan Antonio Ketterer, Jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID. “GBTP es la primera herramienta que ofrece información accesible y comparable, y sin costo alguno, a todos los interesados en participar en el mercado de la región”, añadió

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

24 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Preocupación en pobladores de la ciudad de El Paraíso por el bajo caudal de agua en la Obra Toma de Agua, una de las que más produce agua para la ciudad, está se encuentra la comunidad de Río Arriba. ...
Ver en Facebook

43 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Papi a la orden se aplica su primera dosis contra la covid 19Como cualquier otro ciudadano el candidato a la presidencia nasry asfura conocido como papi a la orden acudió este viernes al polideportivo de la UNAH quién hizo fila para poder ser inmunizado con la primera dosis de la vacuna moderna ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades de salud aseguran que el fondo Ruso de inversiones les ha confirmado que en 3 semanas llegará al país el segundo componente de la vacuna rusa SPUTNIK-V. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.