El gobierno del presidente Hernández ha identificado unos 71 millones de dólares, entre fondos nacionales y de cooperantes, para atender a más de 1.200 centros educativos en 2021.

El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, explicó que hay todo un diagnóstico de la situación educativa del país con respecto a la cobertura, a la calidad de los aprendizajes, la calidad educativa, institucionalización, descentralización y democratización del sistema educativo en Honduras.

Además, Varela, mencionó que las universidades formadoras de docentes deben formar a educadores que puedan manejar las modalidades educativas híbridas y de entrega a distancia, ya que el personal ha sido formado para hacer una entrega presencial.

Agregó que se ha tenido que acelerar un tipo de formación tanto para los docentes en manejo de las tecnologías de la Comunicación y la Información, pero también avanzar con los estudiantes bajo un aprendizaje autónomo que les permitiera ir avanzando.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

19 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Violencia contra fémina en plana vía pública de San Pedro Sula genera indignación en redes sociales.¿Usted que opina? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

24 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Copeco decreta alerta verde para cinco departamentos del país, por 72 horas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

31 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Licitan proyecto de pavimentación en la carretera de Amapa al municipio San Antonio de Cortés, con la presencia de los alcaldes del Distrito Turístico Joya de Los Lagos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.