Con la quinta turbina de El Cajón aumentará la producción de energía que se distribuye en Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Taiwán financiarían un estudio de factibilidad para la instalación de la quinta turbina en la represa hidroeléctrica hondureña Francisco Morazán, más conocida como El Cajón para la producción de 75 megavatios más de energía.

«Existe mucha apertura de financiamiento de la quinta turbina de la represa hidroeléctrica El Cajón, por la República de China Taiwán», dijo la directora de Honduras ante el BCIE, Belinda Martínez.

Martínez indicó que el estudio determinará las características y las técnicas de la turbina para que sea compatible con la estructura de la represa.

El Cajón alberga unos 5,700 millones de metros cúbicos de agua y genera unos 300 megavatios de energía que se distribuye en el país, con el funcionamiento de cuatro turbinas.

Según autoridades de la Secretaría de Energía, el costo de la quinta turbina rondaría los 142 millones de dólares (unos 3,400 millones de lempiras).

El presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que este viernes se reunirán con autoridades de la Secretaría de Finanzas para definir una cartera de crédito al gobierno hondureño, para la ejecución de diferentes proyectos, como la quinta turbina de El Cajón y de infraestructura en la zona sur del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.