La convocatoria a las 7 instituciones que integran la Junta Nominadora fue realizada por el Congreso Nacional el pasado 31 de julio.

Las Centrales Obreras, seguirán sus estatutos para la elección de los representantes de la Junta Nominadora que seleccionará los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, y darán a conocer sus nombres, anunció el dirigente Humberto Lara.

Lara explicó que, en el caso de las centrales obreras, es diferente a la sociedad civil y ellos siguen sus estatutos, por lo que el procedimiento es que se pondrán de acuerdo las tres centrales para nombrar tanto al propietario como al suplente de la Junta Nominadora.

Los elegidos como representantes de los trabajadores se anunciarán la próxima semana “a más tardar el miércoles”, agregó el dirigente obrero.

La convocatoria a las 7 instituciones que integran la Junta Nominadora fue realizada por el Congreso Nacional el pasado 31 de julio.

De momento solo el Conadeh, tiene sus representantes nombrados, mientras el Colegio de Abogados, el Cohep y la sociedad Civil, ya anunciaron su convocatoria, para la elección de sus representantes.

Las instituciones que deben acreditar sus representantes antes del 31 de agosto son: La Corte Suprema de Justicia (CSJ), Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Claustro de profesores de las Escuelas Jurídicas a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Organizaciones de Sociedad Civil y Centrales Obreras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.