El presidente Juan Orlando Hernández participó en Roatán, Islas de la Bahía, en la certificación internacional del aeropuerto Juan Manuel Gálvez que el fin de semana recibió el primer vuelo directo de la línea aérea canadiense WestJet.

Con la certificación de la terminal aérea de la isla se está dando cumplimiento a la meta del gobierno Hernández Alvarado de certificar los aeropuertos internacionales del país.

La certificación como aeródromo seguro es otorgada por parte de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) con el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

De esta forma, la citada terminal de aviación civil se convertirá en la segunda en recibir la certificación, luego que en abril de este año el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la industrial ciudad de San Pedro Sula recibiera similar distinción.

Además, con esta certificación se espera la apertura de nuevas líneas aéreas.

Asimismo, se ha completado la fase 5 del proceso para otorgar el certificado de aeródromo indicando las condiciones y limitaciones del aeropuerto en cuestión.

Beneficios de la certificación

La certificación es una herramienta para garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas.

Con la certificación se generarán diversos beneficios, desde la seguridad de las personas usuarias, confianza de su parte, inversión de nuevas aerolíneas que quieran operar en el país y con ello más turismo y empleos; mejor ingreso de divisas en un importante aporte a la economía familiar y nacional.

El acto está orientado al sector del transporte de Aviación Civil en Honduras, a través de la cual se beneficiará a la población en general ya que atraerá nueva inversión al país generando la creación de nuevas empresas de transporte aéreo y la comunidad usuaria de los Servicios Aeroportuarios, Las Entidades Gubernamentales y No Gubernamentales.

 Datos

-Entre enero y diciembre de 2019, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez reportó un tráfico de 424,499 personas, el Villeda Morales 1.1 millones, Toncontín 732,352 y Golosón en La Ceiba con 117,320 pasajeros.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Última hora: Mauro Reyes renuncia a su cargo como técnico del Honduras Progreso, el estratega dice que es mejor dar un paso al costado y que venga otro técnico con nuevas ideas. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 8.

Motagua y Vida son los líderes de ambos grupos.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Real España vence al Honduras Progreso y no importa cuándo leas este mensaje. Rony Martínez se mete en la historia haciendo el gol 100.

FINAL
HDP🍙 0 - 3 🚂 Real España
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.