Este viernes se firma contrato de reconstrucción del puente La Democracia

Lps. 30 millones costará ésta y la finalización del puente sobre río Humuya

Este viernes 20 de diciembre, se firmará el contrato de reconstrucción del puente La Democracia, que fue dañando parcialmente en su parte central, por el terremoto del 28 de mayo de 2009 y que también afectó el puente sobre el río Humuya de Santa Rita, Yoro.

El anuncio lo hizo oficial el ingeniero Gabriel Rubí, Ministro de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, quien además informó que el contrato será firmado entre el gobierno central y la empresa PRODECON, a un costo de 30 millones de lempiras.

En dicha obra, además de la reedificación del puente se contempla también la construcción de una capa asfáltica y la pavimentación de los accesos al mismo, así como la finalización de la reconstrucción del puente sobre el río Humuya, con la construcción de las barandas y de una capa asfáltica.

Cabe informar que la realización de esta obra, estaba contemplada dentro del proyecto del Corredor Turístico, pero el mismo se detuvo por la falta de los fondos económicos que generaría el cobro del peaje, aunque el puente sobre el río Humuya se retomó con fondos del gobierno central.

Entre otras buenas noticias, también el titular de COPECO, anunció que el próximo año se estaría retomando la construcción del Corredor Turístico, con carreteras de cuatro carriles desde el puerto de Tela a El Progreso y La Barca, financiado por el gobierno, la empresa privada y la ayuda internacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 minutes ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Ya habilitado el paso entre Yoro y Jocón. La recomendación siempre es manejar con precaución. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.