Cada 20 de julio se celebra el día de la Identidad Nacional, en la que se recuerda las hazañas del Cacique Lempira, héroe guerrero que dio su vida por defender la soberanía hondureña ante la invasión española.

Los estudiantes del Sistema Educativo hondureño, Maestros y autoridades del gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, en distintos departamentos del país, celebraron con júbilo el día de la Identidad Nacional.

Cada 20 de julio se celebra el día de la Identidad Nacional, en la que se recuerda las hazañas del Cacique Lempira, héroe guerrero que dio su vida por defender la soberanía hondureña ante la invasión española.

 

 

 

 

Mediante estas actividades, se contribuye a que los estudiantes conserven los valores patrios. Con dramatizaciones, cuadros alegóricos, comidas, con canticos alusivos al folclor hondureño, actos cívicos y desfiles rinden honor a la celebración cultural.

 

 

 

 

Los padres de familia, maestros y estudiantes  pusieron a prueba su creatividad en la elaboración de trajes y en la realización de actos alusivos a esta fecha.

 

 

 

 

Desde la Secretaría de Educación como Ente Rector de la Educación Nacional, las autoridades y maestros están comprometidos a inculcar valores como amar la nación, conservar nuestra historia  y fortalecer las tradiciones que representan las realidades de nuestros pueblos en donde predomina el folclor.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.