La presidenta Xiomara Castro, brindó un discurso recordando al general Francisco Morazán e instruyendo varias ordenanzas al sistema educativo del país.

La presidenta de Honduras Xiomara Castro, ordenó incluir «de manera inmediata» cátedra morazánica, referente al general Francisco Morazán, en el modelo educativo en el país en su discurso en conmemoración del 201 aniversario de independencia.

«Ordeno a los ministros de Educación, Cultura y Planificación que procedan de manera inmediata a transformar el modelo educativo a instalar la cátedra morazánica en cada escuela, colegio, universidad», dijo la mandataria desde la tarima instalada en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

Asimismo, Castro indicó que se modificarán los programas educativos de docentes y estudiantes restaurando la casa de Morazán, incorporando en el calendario cívico el estudio y la gesta de la ruta de la victoria del general.

«Igual el estudio de 1823, donde se proclamó la independencia absoluta de Honduras. Vamos a establecer el modelo de rescate de nuestra identidad y los valores de nuestra independencia que ha renacido y está en marcha», expresó.

Además, instruyó que, en cada institución del Estado, escuela, aula y oficina municipal, a partir de hoy, se debe rendir homenaje y exponer la imagen del general Francisco Morazán y publicar su obra.

 

 

 

 

 

 

 

«La lectura debe ser obligada en todas nuestras cátedras, el manifiesto de David y la pieza frente al bronce que pronunció en su honor el periodista Álvaro Contreras», acotó la presidenta en un discurso rememorando al general Morazán.

Xiomara Castro concluyó con su participación en el coloso capitalino con el grito de independencia a los cuatro vientos, lo que dio paso a la continuación de los actos conmemorativos de este 15 de septiembre.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.