Esta medida se aplica a los niveles de Pre-Básica, Básica y Media a nivel nacional.

El Gobierno a través del despacho de Educación concede asueto a los estudiantes durante los días 16 y 19 de septiembre.

Mediante un comunicado, autoridades educativas han informado que los estudiantes podrán descansar los días viernes 16 y lunes 19 de septiembre.

Lo anterior, considerando y reconociendo el trabajo realizado por los maestros a nivel nacional.

Esta medida se aplica a los niveles de Pre-Básica, Básica y Media a nivel nacional.

Día del Maestro Hondureño. Día de celebración popular y general en toda la República de Honduras, consagrado exclusivamente a enaltecer las labores de los apóstoles de la enseñanza.

Se celebra el 17 de septiembre en conmemoración de las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Trinidad Reyes era un sacerdote que luchó por el derecho de enseñar, algo que en ese momento era prohibido.

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.