Tras avanzar en su agenda de reuniones en Nueva York, la gobernante en su discurso criticó a la comunidad financiera internacional por avalar lo sucedido en el país en los últimos 13 años.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su comparecencia ante miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la 77 Asamblea General, resaltó que la Honduras que dirige se está construyendo bajo una visión de refundación humanista.

 

 

 

 

 

 

 

Tras avanzar en su agenda de reuniones en Nueva York, la gobernante presentó su discurso en el que además criticó a la comunidad financiera internacional por avalar lo sucedido en el país.

Tras culpar a la dictadura instaurada en 13 años, de los altos índices de pobreza e inseguridad, destacó algunos de los primeros avances de su gobierno y aseguró que Honduras nunca volverá a ser tierra de nadie y «proporcionaremos salud, educación de calidad a nuestros niños y jóvenes».

Tras culpar a la dictadura instaurada en 13 años, destacó algunos de los primeros avances de su gobierno y aseguró que Honduras nunca volverá a ser tierra de nadie y «proporcionaremos salud, educación de calidad a nuestros niños y jóvenes».

En ese mismo tema hizo un furibundo reclamo a la comunidad internacional «tuvimos 13 años de dictadura tutelada por la comunidad internacional».

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU la presidenta, remarcó que «Las políticas públicas avaladas por el modelo rentistas nos arrastraron a un mundo cargado de violencia y pobreza».

Añadió que en los 13 años de dictadura el país alcanzó la tasa de pobreza más alta, y es por ello que las naciones pobres del mundo ya no “soportamos los golpes de Estado».

 

 

 

 

Asimismo, la mandataria habló de que nadie debe tratar de desestabilizar el país porque Honduras quiere vivir en paz, y nadie debe “escoger con quiénes debemos relacionarnos».

Sigue compromiso para instalar CICIH

En cuanto al tema de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), reiteró que sigue el trabajo para cumplir su compromiso de la instalación de con la ayuda de la ONU.

«Vamos a instalar una Comisión Internacional de Combate a la Corrupción e Impunidad con el apoyo del secretario de las Naciones Unidas».

Reclamo a la comunidad internacional

Asimismo, la mandataria habló de que nadie debe tratar de desestabilizar el país porque Honduras quiere vivir en paz, y nadie debe “escoger con quiénes debemos relacionarnos».

En ese orden se refirió a las relaciones con la comunidad internacional y dijo que «rechazamos el infame y brutal bloqueo a Cuba (…), y debe terminar la agresión contra Venezuela».

Castro resalto que resulta inaceptable este orden mundial arbitrario, en el que existen países de tercera y de cuarta categoría, mientras los que se creen civilizados no se cansan de hacer invasiones, guerras, especulaciones financieras y crucificarnos con su inflación una y otra vez.

Refundación de Honduras

La gobernante Xiomara Castro señaló que su Gobierno hará lo que legalmente sea importante para recuperar el medio ambiente y alcanzar el bien común, recalcando que están en contra del orden mundial arbitrario que cataloga a países de tercera y cuarta categoría.

«Mientras, que los que se creen civilizados no se cansan de hacer invasiones, guerra, especulaciones financieras y crucificarnos con su inflación, una y otra vez», agregó.

Reuniones

Posterior a su discurso, Xiomara Castro se reunirá con una representación de la Cuenta del Milenio y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Ayer Castro de Zelaya recibió a la Alianza Nacional por el Estatus de Protección Temporal (TPS), un grupo de hondureños que abogan por tener un nuevo TPS para aproximadamente 50 mil connacionales que no están bajo el programa. En la comitiva del gobierno la acompaña el canciller Eduardo Enrique Reina y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.