En esta zona se inundaron unas 250 hectáreas de palma africana, granos básicos, ganadería y quedaron dañadas varias cajas puentes y los caminos.

Por segunda vez en este mes, las autoridades de rescate evacuaron a los pobladores agrícolas del asentamiento humano de la barra del río Motagua.

Nuevamente volvieron a ser víctimas del desborde de las aguas del afluente guatemalteco.

Por segunda vez los pobladores de Las Vega del Motagua fueron evacuados.

En las primeras horas del día martes, personal de la Base Naval de Puerto Cortés, en combinación con la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y gobierno local de Omoa, conformaron una fuerza de tarea para retornar a la mayor parte de afectados por esta nueva «llena» a los albergues en Tegucigalpita.

Los brigadistas también rescataron a vecinos del sector de Las Vegas. Esta, es la última comunidad fronteriza hondureña con Guatemala y que está dividida por el afluente de aquel país.

Muchos vecinos evacuaron el lugar junto a sus pertenencias, incluyendo sus gallinas.

Las autoridades locales dijeron que esta nueva evacuación forzosa se dio porque desde el domingo el río Motagua creció y se desbordó. Incluso, desde Guatemala alertaron de mayores crecidas porque en el oriente de aquel país continúa el mal tiempo como secuela de la tormenta Julia.

Esta vez se inundaron unas 250 hectáreas de palma africana, granos básicos, ganadería y con mayor afectación quedaron las cajas puentes, los vados y los caminos.

Las pérdidas materiales en Las Vegas son incalculables.

Entretanto, los pequeños ganaderos sacaron sus hatos, pero los que retornaron creyendo que todo había pasado, ahora lamentan severas pérdidas.

Juan Carlos Durán, de Cruz Roja, dijo que ya se recibieron alimentos de parte del Gobierno central y los damnificados han sido asistidos con kits de higiene y bolsas solidarias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.