La designada, denunció que muchos empresarios acaparan productos de la canasta básica para que en tiempos de crisis venderlos más caro.

La designada Presidencial, Doris Gutiérrez recomendó un mejor control en los precios de los productos de la canasta básica ante el incremento injustificado.

La designada presidencial criticó el incremento que, catalogó como «grosero» a algunos productos alimenticios.

«Nosotros señalábamos que no se justifica un incremento grosero a algunos productos de la canasta básica».

«Los alimentos no pueden someterse a un proceso de libre oferta, libre demanda, porque los alimentos tienen que ver con la vida y con la alimentación de las personas”, dijo.

Congreso Nacional no aprobó moción de control en precios

Asimismo, manifestó que habían propuesto en el CN que se estableciera un control en los precios de la canasta básica en el país.

“Nosotros propusimos cuando fuimos diputados que en casos excepcionales se estableciera un control de precios en los productos de la canasta básica y no lo aprobaron», enfatizó.

Por esa razón, cuestionó la decisión: «¿por qué no lo aprobaron?, porque la mayoría son comerciantes, porque algunos de ellos van a comprarle a los productores a precios de gallo muerto”, aseguró Doris.

 «Empresarios acaparan alimentos»

La designada, denunció que muchos empresarios acaparan productos de la canasta básica para que en tiempos de crisis venderlos más caro.

“Y también tenemos que decir, algunos empresarios que son acaparadores de los productos de la canasta básica y cuando miran que hay un encierro, los sacan y los venden hasta cinco veces más caro de lo que ellos compran”, detalló.

No existe una legislación

Gutiérrez expresó que no hay una legislación para prohibir y sancionar este problema.

“No hay una legislación que prohíba y que ponga sanciones fuertes a los que trafican, porque este es un tráfico», declaró.

Igualmente, agregó: «A los que trafican con los alimentos de la gente deben ser castigados con todo el peso de la ley», esclareció Doris Gutiérrez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.